miércoles, 6 de mayo de 2009

Lo objetivo de la información

El 5 de mayo de 2009 no pasará a la historia como un día más. Puede que para muchos que estéis leyendo esto (que espero sea alguien por favor!!) sí, pero no para gente que de algún modo u otro se sienta Vasco. Ayer, hubo un cambio. Por primera vez en 30 años, un lehendakari es No nacionalista. Se quiera o no, es un cambio considerable.Me niego a meterme en debates políticos.
Me niego a valorar si será mejor o peor para la gente de Euskadi. Yo tengo mi idea, y cada uno tiene la suya y valorará si es bueno o no para él o ella. Lo que si me quema y mucho, es que volvemos a lo de siempre: la manipulación.Como vasco, si de algo estoy asqueado es salir fuera de casa y tener que escuchar preguntas como ¿y no tenéis miedo? ¿y donde guardáis las pistolas? ¿y por qué odias a los españoles? Y que si los vascos no se qué y no se cual... entre otras estupideces varias. Sin embargo, culpar a estas personas por ello sería caer en su mismo error. Es normal que una persona que habrá hoy el País y lea lo acontecido ayer, se forme una visión distinta a alguien que lea el Deia. (pinchar en los links para leer los artículos por favor, interesantes como se ven los diferentes puntos de vista) Así ha sido siempre, y así se han creado muchas ideologías, desgraciadamente (para ambos lados)

Mi profesor de Lenguaje siempre decía cuando había problemas en clase que existen 3 tipos de verdades: la mía, la tuya y la verdadera. Es inevitable que los medios, introduzcan sus ideologías en artículos aparentemente objetivos (cosa que hacen con todos los temas no solo este) pero encender la tv, abrir el periódico… desde pequeño y estar siempre acosando con este tema, cambiando la realidad (¡por dios, en mi vida he visto una pistola!¿de dónde se ha podido sacar que tenga una en casa?) quizás me haya hecho ser mas critico y contrastar las fuentes.

Señoras y señores, este es un tema lo bastante serio, tengan cabeza y contrasten. Defiendan siempre “su” verdad, respetando y conociendo “la” verdad, porque es la única manera de crear la verdadera.Y sobre todo, y ante todo, odien la política. Solo traen mentiras por todas partes.

Suerte al nuevo Lehendakari, y esperemos Euskadi siga siendo referente a nivel mundial por sus adelantos, industria y buen vivir como hasta ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

erabat ados!!!

Actualízate dijo...

Están los ánimos muy revueltos por el País Vasco.
Saludos