lunes, 10 de noviembre de 2008

Day Zero

Este lunes no va a ser un lunes mas en mi vida. Hoy he vivido uno de los momentos mas intensos de mi corta vida.

Pero empecemos por el principio. Cuando, tarde para variar, me levantado en mi habitacion de Madrid. He metido las cosas que me faltaban en la maleta como he podido, la he cerrado y he salido escopetado a buscar un taxi. Gracias a dios he llegado a la t4 a tiempo y primer momentazo del dia, estreno de mi iberia plus. Espero que con el trajin de ir y venir tanto de finlandia me saque mas de un vuelo gratis por ahi.
Ya me estoy llendo del tema. En fin, una vez pasado todo el control rutinario de todo aeropuerto, me juntado con mi equipo. La verdad que estoy muy muy contento con la gente que vamos de nuestra oficina. Hay muy buen rollo y creo que eso es fundamental.
En cuanto al vuelo, largo. Pero bueno, me lo he pasado durmiendo casi todo el rato para recuperarme del fin de semana, asi que llevadero. Sobre todo porque nos han servido la comida (horario finlandes) y estaba riquisima. Atras quedaron esas lonchas de chopped que recuerdo me servian de pequeño cuando iba a canarias... Hemos aterrizado en Vantaa atardeciendo aunque la hora local eran las 3.20. Lluvia. 8ºC. Viento.
Salimos a todo correr para pillar un taxi (se respira ya la parsimonia finlandesa en el ambiente) y nos dirigimos a Helsinki, a 35 mins de alli, a las oficinas de Deloitte, ya que nuestro cliente ya esta camino a casa cenando.

Solo dire que una vez entramos alli nos ofrecen cafe en cafetera de nesspreso, junto bombones y galletas. El paraiso. Si hasta el socio iba en vaqueros!!!! hay...como se nota el nivel de vida!
Sin embargo, no todo iba a ser de color rosa, o azul corportativo jeje. El socio ese tan amable en vaqueros nos lleva a los 7 que acababamos de llegar a una sala enorme. Con una mesa laaaaaarga y un monton de gente ahi. Era una trampa sin salida. Sin comerlo ni beberlo estaba en la primera reunion de mi vida.
La gente sentada alrededor de la mesa, eran los integrantes del equipo de consultores de Deloitte Finland. En total estariamos mas de 20 personas.
Primera prueba, habla sobre ti, y sobre tu experiencia en Oracle y en el mundo de la consultoria delante de ellos, EN INGLES. Hasta ahi podria resultar "facil". El unico problema es que mi oficina mintio sobre mi verdadero CV y supuestamente llevo ya un año de consultor implantando Oracle. Lease, inventate tu historial en ingles a marchas forzadas, y responde de lo que te puedan preguntar. Momentazo!

Gracias a dios he salido airoso, y la reunion a resultado surrealista a la vez que interesante. Me acordaba de mi profesora de gestion de proyectos, hablandonos de reuniones y cosas que entonces me parecian un rollo. Y 3 meses despues ahi estoy yo, en finlandia, apuntando cosas para implantar un modulo a un cliente en Oracle. Aun no me lo creo.

Como tampoco me creo los 6.60 euros que nos ha costado una mierda de cerveza. eso si la hamburguesa era enorme y con patatas riquisimas y 15 euros. (mil veces mejor que la del Vips)

y poco mas. Ahora a sobar que mañana espera dia en las oficinas del cliente. Reuniones, fotos, presentaciones...y mas frio, mas lluvia y mas momentazos.

que los pondre aqui sin duda. Ahora m voy a dormir en mi grrrrraaaan cama.



Cuidaros por alli!

iker.

Sobre el paisaje, cosas que he visto rarezas, escribire un post cuando recolecte mas, asi que no os preocupeis.

3 comentarios:

Ainara. dijo...

esa habitacion es para ti solo????

me alegro de que todo te haya ido medianamente bien :-)


good luck


(yo tendre fallos en inglés, pero tu en castellano darling!)

Josu dijo...

jejeje pues sí has salido airoso de tu primra reunión ya esta....todo sobre ruedas...ayer cuando me llamaste estab kon ama en el cine ehh y ya hoy estabas vuelo a tu nueva vida ..jejee

Y espero k esa vida salga genial...k seguro k si :D jeje y veras komo too genial...y nos iras poniendo al dia desde alli de todo lo k te pasa y aprovecha y absorve todo y aprende muchoooo ehh

y el findes me lo kuentas todo via telefono :D

komo dice Ainara GOOD LUCK!!

Anónimo dijo...

:)

si todo esta bien alli, todo esta bien aki.....aunke el finde ablamos x tlf y me cuents con mas detalle, okis????

un besote!!!

(soy txetxu...ke no creo ke salga...)