miércoles, 8 de abril de 2009

Bajo el sol del fluorescente

Si hay una motivación para un trabajador no es un ascenso, ni siquiera su sueldo, sin duda la mayor motivación para un currante son las vacaciones.
Ya volviendo del placentero verano, lo primero que hace uno es mirar los puentes que va a tener este año, viendo por desgracia que todos los años los dias festivos caen en sabado o domingo. Segun se van acercando esas fechas, uno trabaja con mas impetu, pues sabe que en pocos dias podrá olvidarse del despertador y de coger el metro en hora punta.

Bueno y si de lo que hablamos ya son las vacaciones de navidad o Semana Santa, no hace falta ni mencionar que la "cuenta atras" comienza un par de semanas antes. Los planes, los viajes, las consultas a eltiempo.es... todo se multiplica y hasta las horas extra en el curro se hacen con gusto para poder librar esos dias.

Pero como bien he aprendido, la vida no es como los cuentos que nos hacian creer de pequeños. Nada termina siendo facil y bonito, y por eso mismo, 3 dias despues de comenzar "mis" vacaciones de Semana Santa, aqui estoy en una mesa de oficina, frente al ordenador bajo el sol del fluorescente. Si, queridos lectores (¡si es que alguno hay!). Este proyecto finlandes en el que estoy metido me ha hecho venir de lunes a jueves a estas tierras para trabajar de 8am a 7.30pm parando escasa media hora para comer. y si ya dije que este sería mi ultimo viaje a estas tierras hace un par de posts, quizas sea el que mas me "haya" jodido molestado. y la razón esta clara: ME HAN TOCADO MIS VACACIONES.

Que si... que luego te las dan en otros dias, que luego te las puedes coger... si.. pero ahora por el momento estoy currando. Y como todo humano, pensar que mis compañeros estan tocandose la vaina mientras curras es la peor sensacion que puede tener uno. Sobre todo volver el martes 14, cuando todo el mundo lleva mas de una semana sin hacer nada, contando todo lo que han hecho y tu mayor experiencia a compartir es que te toco un japones tocapelotas inquieto en el avión de vuelta a Madrid.

Menos mal que ya solo queda 1 dia, 6horas y 30 minutos para estar de vacaciones.

¡Viva la cuenta atras!

No hay comentarios: