martes, 7 de abril de 2009

Estan locos estos finlandes

Como esta semana estamos de recapitulaciones, es hora de poner en un post todas esas cosas que me han "chocado" en este pais que jamas pensé pasaría tanto tiempo.

1. Ruedas: es normal que teniendo en cuenta que la mitad del año el pais se pasa nevado, cambien las ruedas directamente por unas con clavos. Eso si, quien se retrasa un poco en cambiarlas lo sufre. Y cuando es un taxista el que no las cambia, los que sufrimos el viaje a bandadas ¡fuimos nosotros!

2. Comida: Realmente creo que podria escribir todo un blog sobre esto. Yo soy muy abierto a nuevos sabores, y no he tenido grandes problemas, pero cabe destacar que aqui todo esta basado en salsas, cerdo y pollo. Muchas especias y tirando al picante. Eso si, las mandarinas, de Sevilla jajaja.

3. Ritmo finlandes: Por lo general, creo que he entendido lo que quiere decir que este pais tiene "mejor nivel de vida". Traducido a un idioma entendible significa que se la pela todo. Ellos hacen todo a su ritmo (no muy rapido normalmente) y si no esta hecho, pues ya se irá terminando. Al reves que en España, donde se deja a su ritmo pero el ultimo dia toca acabarlo aunque no durmamos. Esta parsimonia, se refleja en todos los lados. En restaurante, hemos llegado a esperar 30 minutos de reloj por unos entrantes (cuando no nos decian el dia anterior que pidiesemos por telefono lo que queriamos para ir haciendolo...)

4. Alcohol: A pesar de estar aqui por trabajo, un poco de alcohol autoctono no puede faltar. Sin duda el Mintu (fuerte de cojones) y el Arac (realmente este es libanés9 han sido los grandes descubrimientos. Eso si, si pretendes salir de copas, tira por el Lonkero. Una bebida que tiene gusto al gin tonic, pero el alcohol de una cerveza. Por curiosidad, fue inventado para las olimpiadas. El resto de alcohol se mide en dedos.

5. Escaleras: No se porque razon, TODAS son en forma de caracol o espiral. TODAS!!

6. El grifo misterioso: Existe en cada baño finlandes una miducha al lado del labavo. Un consejo, no pregunteis para que es si a quien lo haceis no es de confianza!

7. Frio: da igual lo que os abrigueis. En invierno SIEMPRE tendreis frio.


Se que me dejaré mil cosas que en su momento queria incluirlas aqui, pero en fin. En general Finlandia no esta mal. Es muy bonito en invierno con la nieve y todo ese rollo, pero yo lo visitaria en verano, cuando puedas salir a la calle y no morir de una hipotermia. y sobre vivir aqui...digamos que era muy feliz de poder volver cada jueves o viernes AL PAIS DE LA DIETA MEDITERRANEA!

siempre nos quedará Rudolph....

No hay comentarios: